Ya saben, este año habrán menos arbolitos y más caros, así informó el empresario Ricardo Gago, dedicado a importar este tipo de producto.
Gago, adelantó que a nivel mundial se han cortado menos arbolitos, hay escasez de contenedores y de barcos, que sumado al aumento del flete provoca que sean menos los arbolitos que se puedan importar y a un costo más elevado.
Leer también: Laura Bozzo reaparece en televisión tras la suspensión de su orden de arresto
El empresario comentó al díario Panamá América que antes de la pandemia de covid-19, Panamá importaba unos 32 contenedores, pero para el 2021 solo se pudieron adquirir 26.
Según el experto el año pasado antes del Día de la Madre ya se habían vendido todos os arbolitos y este año podría suceder igual.
"En algunos países no había suficientes personas para cortar los arbolitos, sumado a ellos hay escasez de contenedores, barcos y el aumento del flete ha llevado a que el proceso de importación sea complicado, reiteró Ricardo Gago.
"El aumento del flete de un contenedor antes estaba en 2 mil a 4 mil dólares y ahora llega hasta 20 mil, lo cual es un cifra muy elevada", contó Gago.
El costo mínimo de los arbolitos importados por Gago es de 75 dólares. No obstante detalló que son arbolitos de calidad.
Reconoció que el costo va a depender muchos del país de procedencia de la mercancía, pero explicó que el consumidor al final resentirá ese aumento.
Leer también: Buscan desalojar a familias que invadieron edificio de las Cuatro Potencias en Colón